Carta Contra la Represión del 15 dic 2014

Carta contra la represión durante el concierto “Una luz por Ayotzinapa” del 15 de diciembre 2014

english       français      deutsch     português     italiano

15 de diciembre de 2014

Lic. Enrique Peña Nieto
Presidente de la República

Lic. Miguel Ángel Osorio Chong
Secretario de Gobernación

General Salvador Cienfuegos Zepeda
Secretario de Defensa

Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz
Secretario de Marina

Lic. Jesús Murillo Karam
Procurador General de la República

Dip. Silvano Aureoles Conejo
Presidente de la Cámara de Diputados

Sen. Miguel Barbosa Huerta
Presidente del Senado

Ministro Juan N. Silva Meza
Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Lic. Luis Raúl González Pérez
Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos

A todas las mexicanas y los mexicanos

A todas las personas que fuera de México siguen los acontecimientos violentos recientes

A la opinión pública

A los estudiantes de la escuela normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa y a sus familiares

La red global AyotzinapaSomosTodos que puso a circular la “Carta abierta desde el extranjero” y la “Carta contra la represión en México” escribimos ahora como organizadores de los Foros Globales “México y la herida del mundo” para condenar enérgicamente la represión efectuada el domingo 14 de diciembre contra promotores, organizadores y asistentes al concierto “Una luz por Ayotzinapa”. Este concierto forma parte del mencionado Foro Global “México y la herida del mundo”, y nos toca particularmente que sea violentado de esta manera. Rechazamos de forma categórica los ataques a los normalistas, a sus defensores (Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan),  familiares y algunos periodistas que asistieron a cubrir el concierto.

Recientemente, de diversas fuertes hemos escuchado aseveraciones preocupantes por su carácter incriminador e intimidador. Las siguientes declaraciones en días pasados son en extremo preocupantes: del almirante Vidal Francisco Soberón y del General Salvador Cienfuegos, insinuando que hay grupos manipulando a los familiares y estudiantes normalistas; del Lic. Murillo Karam en la entrevista que dio a Jorge Fernández Méndez, en la cual este último de forma por demás irresponsable compara a quienes apoyan a los normalistas con Sendero Luminoso; y las noticias de que el CISEN investiga a los abogados del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan. En este contexto de declaraciones y acciones políticas por parte de mandos militares, policiacos y de inteligencia, lo ocurrido el día 14 de diciembre nos parece doblemente grave. Nos oponemos a que el gobierno intente militarizar la respuesta a la crisis y a la legítima protesta desatada por los acontecimientos del 26 y 27 de septiembre que han sacudido la nación. La violencia no es la respuesta. Entendemos en este sentido también las declaraciones del Ministro Juan Silva Meza (SCJN) y del Lic. Luis R. González Pérez (CNDH), quienes apremian, como lo hacemos nosotros, a que el gobierno escuche y entienda que exigir justicia, verdad, transparencia no es un capricho o una acción de manipuladores o desestabilizadores, sino la consigna por un México mejor que ha unido a millones de mexicanos en torno a los normalistas y sus familiares.

Los resultados de las investigaciones independientes en torno a los eventos de septiembre por parte de científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) junto con la investigación publicada el día de hoy (15 de diciembre, 2014) en la revista Proceso ameritan no intimidación y fuerza, sino respuestas claras y satisfactorias. De otra manera México no saldrá del impasse al que lo han llevado las autoridades de todos los niveles del gobierno. La sociedad ha hablado, es el turno del gobierno de decir la verdad y enfrentar sus consecuencias.

Atentamente,

Red Global Ayotzinapa Somos Todos
————————————————–
Correo: ayotzinapasomostodos@gmail.com
Blog: ayotzinapasomostodos.wordpress.com
Tuiter: @Global43
Facebook: Ayotzinapa Somos Todxs
————————————————–

Pese a las intimidaciones y la violencia el concierto se realizó en paz y con éxito…

Foto: Antonio Cruz, SinEmbargo

 Foro Global | Global Forum

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s