Boletín de prensa

FRANÇAIS

ENGLISH

Octubre 20, 2014

A la opinión pública y medios de comunicación,

En nombre de la Comunidad Académica Internacional de más de 85 países y 500 universidades, centros de investigación y organizaciones de la sociedad civil, y con el apoyo hasta ahora de más de 12,500 personas (de acuerdo a la última actualización, todavía creciendo), les hacemos llegar la Carta Abierta desde el Extranjero #AyotzinapaSomosTodos para que sea dada a conocer a la opinión pública. La carta está firmada en su mayoría por académicos y ciudadanos mexicanos y no mexicanos radicando en el extranjero, pero incluye un porcentaje menor de firmas de personas en México que han querido sumarse a este mensaje.

Considerando la crisis de estabilidad y gobernabilidad que vive México, las personas firmantes de esta carta nos unimos a la condena internacional por los recientes asesinatos de estudiantes y la desaparición de 43 de ellos en Ayotzinapa, Guerrero.

La carta exige lo siguiente:

1. La aparición con vida de los 43 normalistas y el cese de represalias a los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, y a estudiantes en general.

2. Una investigación confiable, real y transparente, con la participación de peritos y observadores internacionales, como el Equipo Argentino de Antropología Forense.

3. Que todas las personas responsables por acción o por omisión en los tres niveles—municipal, estatal, federal—sean inmediatamente destituidas de sus cargos y procesadas debidamente.

Esta Carta Abierta, publicada simultáneamente en 5 idiomas (español, inglés, francés, portugués y catalán), representa la continuación de una serie de esfuerzos colectivos,  informativos y de protesta que desde el 17 de octubre las personas firmantes de esta carta y otras agrupaciones venimos llevando a cabo en diversas universidades y ciudades en todo el mundo. A partir del martes 21 la carta podrá ser publicada oficialmente en los medios de comunicación más importantes de cada uno de los países donde radican nuestros firmantes, y el martes 21 y miércoles 22 representantes de los firmantes estarán entregando copias firmadas en distintos consulados y embajadas mexicanos en el marco del paro nacional y las jornadas de Acción Global a las que han convocado los normalistas de Ayotzinapa.

Entre quienes han firmado la carta se encuentran filósofas y filósofos con reconocimiento internacional (como Noam Chomsky y Judith Butler); historiadores expertos en México (como Andrew Chesnut, Tanalís Padilla, Pablo Piccato y Edward Wright-Rios), destacados poetas y artistas (como Coco Fusco, Cristina Rivera Garza y Raúl Zurita) y personas con importantes aportes teóricos, en la crítica cultural y en el pensamiento social (como Eduardo Buscaglia, Andrea Giunta, Francine Masiello, Gabriela Polit, Rita Laura Segato y Gareth Williams).

Por parte de la comunidad que se solidariza con la carta desde México se encuentran Guillermo Zapata Navarrete y Jazmín López Vázquez, estudiante y profesora de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, y miembros de la comunidad intelectual, artística, científica y la sociedad civil.

La carta y sus firmantes pueden consultarse en

https://ayotzinapasomostodos.wordpress.com/

Del mismo modo,  a partir del 22 de octubre, estaremos publicando en esta liga https://drive.google.com/folderview?id=0B9q54S6xBzxFZmFtYlJ6X2JkdUE&usp=sharing  las cifras actualizadas y gráficas sobre los firmantes de la carta (número de instituciones, nacionalidades y países de residencia, etc.). Finalmente, en el mismo blog de la carta se darán a conocer los eventos programados en cada país con relación a la carta.

En nombre del colectivo que organiza la Carta Abierta desde el Extranjero #AyotzinapaSomosTodos agradecemos infinitamente la plataforma de difusión que nos brindan. Para cualquier consulta o infomación favor de comunicarse a ayotzinapasomostodos@gmail.com


Atentamente,

Carta Abierta desde el Extranjero #AyotzinapaSomosTodos

ayotzinapasomostodos@gmail.com


NOTA: Si eres uno de los firmantes de la carta y deseas contribuir a su difusión, puedes enviar este boletín a los medios de tu ciudad y/o país directamente. Y si quieres enviar un boletín donde no sólo se anuncie la carta sino también otro evento relacionado con Ayotzinapa, ponte en contacto con nosotros  y te damos acceso al plan de medios que ya tenemos armado, donde fácilmente puede integrarse la información de la carta con cualquier otro evento. Gracias.


  Regresar a página principal

3 thoughts on “Boletín de prensa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s