Carta abierta desde el extranjero – Open letter from abroad

(click on any language | scroll down for press release)



AVISO IMPORTANTE | IMPORTANT NOTICE

Seguimos recabando firmas hasta que aparezcan con vida los 43 normalistas en desaparición forzada. Tu firma cuenta mucho. Únete a este esfuerzo global. Son ya más de 12,500 firmas de 85 países.

We are still collecting signatures until all of the 43 students in forced disappearance come back home alive. Join us in this global effort. Your signature is very important. There are already over 12,500 signatures from 85 countries.


➨ESPAÑOL

#AyotzinapaSomosTodos


➨ENGLISH

#WeAllAreAyotzinapa


➨FRANÇAIS

#NoussommestousAyotzinapa


➨Português

#AyotzinapaSomosTodos


➨Català

#AyotzinapaSomsTots


 NUEVO / NEW

Boletín de prensa

Press Release

Boletim de imprensa

Bulletin de presse

 


facebook

 


 

FIRMAS / SIGNATURES


Ayotzi header

58 thoughts on “Carta abierta desde el extranjero – Open letter from abroad

    1. la verdad de la situación la emos sabido de ace muchos anos que siempre el gobierno a reprimido al pueblo matándolo desapareciendolo turturandolo y marjinandolo esto no puede seguir asi el cambio tiene que ser ya el pueblo no puede seguir sufriendo soy uno mas en contra de estas asesinatos y humillaciones contra el pueblo y el mudo entero esta reprecion la segiran haciendo a las demas generaciones no mas violencia no mas reprecion todos merecemos un mundo mejor

      Like

  1. Todos unidos seremos la fuerza que termine con las atrocidades de un gobierno que desaparece a sus jóvenes , coarta su derecho a educarse y a aspirar a tener una vida mejor o los asesina. Los queremos de vuelta vivos como se los llevaron.

    Like

  2. We in the United States denounce these acts of violence as a violation of basic human rights, and a confirmation that the Mexican government is complicit by not acting in haste to end this violence and to bring those responsible to justice!

    Like

    1. ENRIQUE PEÑA NIETO es un NARCOPRESIDENTE que llegó a la presidencia en forma ILEGITIMA. DERROCHANDO MILES DE MILONES DE PESOS (del pueblo mexicano)PARA LOGRAR SU FÍN. No solo es el, es apoyado por NARCOGOBERNADORES y una lista infinita de funcionarios y políticos CORRUPTOS.

      Like

  3. ante la desgracia gracias por este apoyo universal , es bueno saber que no estamos solos ante este gobierno asecino proveniente del cartel de los pinos .. maximo reprecentante el asecino de peña nieto !!!!!!!!

    Like

  4. The disappearance of the students is yet another step in the retreat from the achievements of the Mexican Revolution and takes the country back to the nineteenth century era of bandits. Local government has been taken over in many areas by the drug traffickers. As long as consumption in the north depends on criminal monopolies south of the border, the violence will go unchecked.

    Liked by 2 people

  5. L’Etat mexicain, loin d’être le garant de l’ordre et le ciment politique sur le territoire national, s’est érigé en violateur systématique de la loi, s’est rendu responsable de crimes contre l’humanité et a porté un coup dévastateur à l’Etat de droit et à la justice au Mexique : toutes choses dont nous continuons de souffrir.

    Like

  6. Pain, horror … this is something we all share and pressing from inside and outside Mexico will help to change, will make the Mexican State see they can not get away with murder, they have people watching and demanding justice.

    Like

  7. Porque se encuentre con vida a estos jovenes normalistas, por el castigo a los culpables, por la pacificación de nuestro querido México, porque florezcan la paz, la justicia.

    Like

  8. Adhiero al reclamo internacional por la APARICIÓN CON VIDA DE LOS 43 ESTUDIANTES NORMALISTAS DESAPARECIDO!!!!! Que la lucha continúe, por un México libre de genocidas!!!

    Like

  9. Desde Suecia insto a distribuir esta carta para que juntos exijamos el regreso o la verdad de los estudiantes que fueron secuestrados y posiblemente asesinados, queremos la verdad y el termino a la corrupción del estado Mexicano y su gobierno de turno. El pueblo que es la verdadera fuerza del pais, merece la verdad y el respeto..un pais desaparece cuando se asesinan a sus estudiantes!. Leonardo Villalobos-Suecia-Professor Art Pedagog.

    Like

  10. Ayotzinapa un dolor para toda la vida…

    Pienso que es importante hablar humanamente y a tiempo, pensé que ya estábamos hartos de las mentiras, pensé que sí había oportunidad para todos y que la situación enfermiza y caótica de la nación mexicana nos haría unirnos a todos; pensé que habíamos tomado conciencia y que unidos nos pondríamos a trabajar para sanear nuestras realidades y nuestras vidas; en fin que viviríamos mejor y que pronto los males y mentiras del dictador y sus compinches caerían por sus propios yerros e injusticias; sin embargo, lo pensado, soñado o comentando anteriormente y todo lo demás, cayó estrepitosamente y me quedé en silencio, llorando, sufriendo y pensando por qué hacen estos innombrables atentados de lesa humanidad esas manos monstruosas de criminales que llevan placa, título y el nombre legible o ilegible de los que los ordenan. A los de Ayotzinapa, a los hombres y mujeres del mundo que no sea en vano su esfuerzo por lograr una vida mejor, que sus vidas sean rescatadas que no hayan sido inmolados porque no se puede no se debe ignorar lo que les ha pasado. No más muertes no más sacrificios no tanta infamia de los malos gobernantes e impuestos chacales en el país. Se tienen que conocer los hechos y saber el paradero de los 43 estudiantes. La vida está herida en carne viva. Es tanto el dolor que sufren las víctimas, sus familiares, sus amigos que hasta nosotros llega con toda su virulencia. Cómo se permite esta salvajada, quién puede ordenarla, qué tipo de ser humano la lleva a cabo. No sé si se ha llevado a cabo ya la decisión de exterminar a toda oposición, a la población que vive cada día con la esperanza de una real y mejor vida. Ayuda, ayúdenlos, ayudemos no más muertes, no más injusticias, no más oídos sordos, no más bocas cerradas, México no tiene razón de ser si se inmolan a sus hijos e hijas. México no existe para la verdadera población; no más imposiciones, no más fraudes. Hay que exigir justicia, claridad, verdad en lo de Ayotzinapa Guerrero y en toda instancia de vida. Por la vida de cada una de nosotras, por que no pase un día sin mejorar esta negra realidad y porque salgamos, avances sin malos gobernantes, sin mentiras, sin esas personas que siguen explotando y desangrando a las familias mexicanas y a las de todo el mundo. Levanta la voz y une tu mano a la de las demás para escribir para decir ¡Basta! Que la justicia sea realidad! no a la violencia no más sangre inocente. El México autoritario criminal y corrupto debe dejar de existir no sus mujeres no sus hombres, nuestra gente. Adelante y que se rescate a los estudiantes…No se pierdan…vale…MM

    Like

  11. Hasta cuando va a ser Mexico el foco de corrupción y violencia en el continente? Porque el gobierno (complicito por supuesto) no se despierta del sueño estupefaciente en que se encuentra sumido y arrastrando a la cloaca al pueblo mexicano? Hasta cuando permanecera la gente callada en sus casas? Todas estas preguntas solo se contestan con la acción de una revolución que hace mucho esta congelada.

    Like

  12. Es indignante que sucedan estas calamidades en el país más hermoso del mundo es momento de poner un alto, de señalar a los culpables, es momento de justicia

    Like

  13. LA JUVENTUD MEXICANA,TIENE DERECHO A LO IGUAL QUE TODA LA POBLACIÓN A VIVIR EN UN AMBIENTE DE IGUALDAD Y DE RESPETO.EXIJO SE HAGA JUSTICIA Y SE INDEMICE A TODAS LAS FAMILIAS QUE FUERON DAÑADAS CON TANTA BRUTALIDAD

    Like

  14. Porque esta sea la ultima barbarie contra estudiantes en particular,y ciudadanos en general.
    Ayotzinapa nunca mas!!

    Like

  15. Vivos se los llevo el gobierno, vivos los queremos de regreso. No más engaños, no más mentiras, no más jóvenes muertos que son el futuro de México

    Like

  16. desde el extranjero me duele en gran manera ver que las cosas en mexico siguen de mal en peor y yo creo que nostros , los que amamos al pais podemos hacer la diferencia , tenemos que levantar la voz y exigir juisticia y llevar a todos estos malos gobernantes a tribunales internacionales , YA BASTA !!!!!!! no mas muertes , nuestra juventud necesita el respaldo de todo el que tenga voz , no pararemos hasta que la justicia sea hecha .

    Like

  17. Los mexicanos en el Europa deberíamos apoyar la iniciativa de algunos eurodiputados que piden la revisión de los acuerdos entre México y la UE frente a las constantes violaciones de los derechos humanos y al clima de inseguridad en nuestro país. ¿Alguien sabe más al respecto? ¿Hay ya alguna iniciativa de este tipo? Gracias a todos

    Like

  18. Deseo con toda mi humanidad que la Paz, libertad, bienestar, vuelvan a Mexico. Que Los estudiantes normalistas de Ayotzinapa aparezcan sanos y salvos.,que todos Los Mexicanos rompamos las cadenas del miedo que nos ha tenido sometidos a los caprichos e intereses del mal sistema de gobierno corrupto-criminal que padecemos. Vaya mi solidaridad con las familias de estos estudiantes,,su dolor es mi dolor. AYOTZINAPA SOMOS TODOS

    Like

  19. Dear organisers, I think you should get this petition on http://www.avaaz.org/en/
    This has much bigger outreach and I believe your petition will be well received there, ie possibly getting millions of signatures. Thank you for your efforts. Best, Jessica

    Like

  20. La violencia es el único recurso de los incompetentes, esa es la razón de lo que sucede en nuestro país; dentro de la clase política es el recurso con tal de llegar al poder ya encumbrado recurren a este acto para imponerse sobre sus adversarios, es realmente vergonzoso que a estas alturas no nos hemos podido quitar el lastre acarreado desde la época revolucionaria, la descomposición política está al tope y es buestra obligación como sociedad corregir esos errores, el primer culpable el presidente de la república, porque al dedicarse a querer estar en los foros mundiales por las reformas impuestas sentirse un lider mundial, cuando en realidad es un incompetente apoyado por los recursos económicos y las televisoras del país, no tiene una forma para atender cada situación que se presente y además se rodeo de corruptos e ineptos.
    México no solo es Guerrero, ¿Porque en el Estado de Mexico, Michoacan, Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Chihuahua, etc, no solicitan la remoción de sus gobernadores?¡Por ser del PRI; la gente de ahi ¿No tiene derecho a la seguridad?.i
    ¡¡¡ Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno!!!!

    Like

    1. BASTA DE TANTA VIOLENCIA, UNAMONOS TODOS, YA NO PUEDE HABER TANTA IMPUNIDAD EN NUESTRO PAÍS, SU RABIA ES NUESTRA, SU DOLOR ES NUESTRO, TODOS SOMOS AYOTZINAPA

      Like

  21. Amigos, siento una tristeza decir esto pero lamentablemente no creo que estos muchachos sigan con vida. Ya hubieran aparecido, ya los hubieran soltado con toda la presion. Lo que estan haciendo es tratar de que se olvide. Que podemos esperar de estos enfermos asesinos si a uno de ellos le quitaron la cara? Tenemos que derrocar este gobierno. No debemos permitir mas muertes!

    Like

  22. IMELDA VELÁZQUEZ
    Deseo que en México se pueda vivir en Paz, que regrese la tranquilidad, porque TODOS merecemos respeto y justicia. Soy maestra y me esfuerzo cada día en formar jóvenes, ya que ellos son nuestro futuro. El evento de Ayotzinapa está destapando una CLOACA que muestra cadáveres por muchas partes, ello indica que antes ya había desaparecidos y espero que eso termine. NO MÁS VIOLENCIA EN MÉXICO Y EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO!!!!

    Like

  23. México no solo es Guerrero!!! Los 43 normalistas eran mayores de edad capáz de tomar sua propias decisiones!! Y los 49 niños quemados de la guarderia ABC? Nunca vi tanto revuelo por ellos!! Dejense de pendejas porfavor…

    Like

  24. No más represión para nosotros los jóvenes. Gobiernos ineptos y corruptos no los queremos en México ni Latinoamérica. Los queremos devuelta

    Like

  25. ya basta de represion a los jovenes, que son el futuro de la nacion, ya basta que estemos secuestrados de la impunidada y de la impotencia que sentimos al no poder hacer nada, ya basta que el gobierno mexicano no haga nada por su pueblo, y solamente se lave las manos como poncio pilatos, LLEGO EL MOMENTO DE DEFENDER A NUESTROS JÓVENES CON UÑAS Y DIENTES TODOS SOMOS AYOTZNAPA… SI CAE UNO CAERAN TODOS, Y SI HEMOS DE MORIR DEFENDIENDO A TODOS LOS JOVENES LO HAREMOS , FUERA VIOLENCIA Y GOBIERNO CORRUPTO PEÑA NIETO MEJOR RENUNCIA Y SR GOBERNADOR DE GUEERRO E IGUALA HAGAN LOS MISMO MERECEN EL PEOR CASTIGO QUE LES HICIERON ANUESTROS JOVENES. YA BASTA

    Like

  26. As an independent researcher working on the affects of structural violence in contemporary México, thank you very much for organizing this important letter.

    Like

  27. Ya hay que manifestarnos con fuerza en las embajadas de mexico en estados unidos ,,,esos muchachos no apareseran con vida ,,, en estos tiempos eso no pasa ,,,los animales que selos yevaron no tienen para comer ellos ,,menos para mantener con vida a 43 ,,,ya no nos enganemos ,,,,

    Like

  28. Ya hay que manifestarnos con fuerza en las embajadas de mexico en estados unidos ,,,esos muchachos no apareseran con vida ,,, en estos tiempos eso no pasa ,,,los animales que selos yevaron no tienen para comer ellos ,,menos para mantener con vida a 43 ,,,ya no nos enganemos ,,,, los encargados del estado saven toda la verdad ,,ellos dieron las ordenes

    Like

  29. Los 43 ya no regresaran con vida ,,,en estos tiempos eso no pasa ,,,ya hay que manifrstarnos con fuerza y determinacio en las embajadas de mexico en usa ,lod animales que selos yevaron no tenian para comer ellos ,,menos para mantener con vida a 43 por todos estos dias ,,,,

    Like

  30. El estado tuvo conosimiento entero de todo esllos cordinaron todo ,,, que esperamos ,,,quiero fecha para poder desirles en las embajadas de mexico la clase de basura que son ,,,,

    Like

  31. La gente en mexico tiene miedo ,,por eso los mexicanos en estados unidos devemos de aser lo posible por ayudar y manifestarnos ,,,,por que aqui podemos aserlo si arriesgar la vida propia y de familiares ,,,,,urge ,,,no podemos dejar pasar mas tiempo ,,,,no hay final feliz

    Like

  32. SI NO INVESTIGAN UNO A UNO LOS GOBERNANTES, DIPUTADOS, SENADORES, PRESIDENTES MUNICIPALES Y DEMAS Y SUS VINCULOS CON GRUPOS DELICTIVOS, JAMAS PARARA TANTA VIOLENCIA EN MEXICO.

    Like

Leave a comment